Cine y Arte


Frida Kahlo (born Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón;[2] July 6, 1907 – July 13, 1954) was a Mexican painter.[3] She painted using vibrant colors in a style that was influenced by indigenous cultures of Mexico and European influences including Realism, Symbolism, and Surrealism. Many of her works are self-portraits that symbolically articulate her own pain. Kahlo was married to Mexican muralist Diego Rivera.



Oprah Winfrey

(Kosciusko, Missouri, 1954) Presentadora de televisión norteamericana. Oprah Winfrey es un verdadero mito para muchos estadounidenses. Esta mujer, cuya vida de niña no fue nada fácil, tiene el gran mérito de haber sabido sobreponerse a sus problemas y convertirse con el tiempo en la gran y poderosa comunicadora que es desde hace años.
Oprah Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en la localidad estadounidense de Kosciusko, en Missouri. Su abuela la cuidó hasta que cumplió los 6 años, cuando fue a vivir con su madre. En ese momento se inició una de las peores épocas de su vida. Sufrió abusos físicos y psíquicos que convirtieron su día a día en un completo caos. Su situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de casa. Así, pensó, cuando la detuvieran la llevarían a casa de su padre en Nashville.

Kathryn Bigelow (27 de noviembre de 1951)
Para quienes nos saben la directora ganadora del Oscar 2010 viene haciendo desde hace más de 25 años. La directora nacida en California tiene ocho películas a cuestas y ha hecho historia al convertirse en la primera directora en ganar a mejor dirección.
Es una directora de cine, guionista y productora estadounidense. Conocida por películas como Near Dark, Punto de Quiebreo la ganadora de seis Oscar The Hurt Locker, siendo la primera mujer en la historia en ganar el premio al mejor director (Directors Guild of America Award for Outstanding Directing – Feature Film) del Sindicato de directores de Estados Unidos y también la primera en ganar el Óscar al mejor director; ambos por The Hurt Locker.